Condiciones Generales de Servicio

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE IberConex WHS

ARTICULO 1 – OBJETO, ACEPTACIÓN, VALIDACIÓN
1.1
Las presentes Condiciones Generales (CG) tiene por objeto definir las condiciones mediante las cuales IberConex WHS presta al Cliente sus Servicios y que éste acepta sin reserva o restricciones.
Las presentes CG se completarán con las Condiciones Particulares aplicables a los Servicios contratados por el Cliente. En caso de contradicción entre los términos de estas CG, las condiciones particulares y la Orden de Pedido (OP), las disposiciones de rango superior prevaldrán sobre las de rango inferior siguiendo el orden:
-
Condiciones Generales
-
Condiciones Particulares
-
Orden de Pedido
1.2
La aceptación y la validación de una OP por parte del Cliente implica la aceptación sin reservas de las presentes CG así como de las Condiciones Particulares aplicables en función de los Servicios contratados por el Cliente a través de la OP. Las disposiciones de las presentes CG expresan la integridad del acuerdo entre las partes. Éstas prevalecen sobre cualquier propuesta, oferta comercial, o cualquier otro tipo de acuerdo anterior o posterior a la conclusión del presente acuerdo, así como sobre cualquier disposición que figure en los documentos intercambiados por las partes y relativos al objeto de las CG.
1.3
El Cliente se da por informado de que IberConex WHS podrá efectuar modificaciones sobre las presentes CG en cualquier momento. IberConex WHS informará al Cliente de toda modificación que afecte a las presentes CG con un mes de antelación antes de su entrada en vigor. El Cliente podrá rechazar las modificaciones, resolviendo el contrato, con un tiempo máximo de 4 meses a contar desde la notificación, siendo aplicables las CG iniciales hasta el vencimiento de su contrato.
IberConex WHS se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las características de sus Servicios, sin que estas modificaciones supongan modificaciones sustanciales de los mismos. IberConex WHS informará de estos cambios a los Clientes con un preaviso de 30 días antes de entrar en vigor los mismos.
ARTÍCULO 2 – DEFINICIONES
“Base Whois”: motor de búsqueda suministrado a IberConex WHS por una o varias entidades de Registro, accesible por el Cliente mediante la página web de IberConex WHS y que permite determinar, tras una consulta de búsqueda, distintos datos relativos a un nombre de dominio, y en particular su disponibilidad, y que dan lugar a un Extracto Whois.
“Ancho de Banda”: capacidad de transmisión de datos por la red Internet, que generalmente se especifica en número de bits por segundo y cuyo nivel viene determinado por IberConex WHS, asignada de manera compartida a varios Clientes.
“Carta de nombramiento”: cualquier regla administrativa dictada por una Entidad de Registro o un Nic para registrar un nombre de dominio.
“Dato”: todo fichero instalado o modificado por el Cliente durante la utilización de su Servicio.
“DNS”: (Domain Name System) base de datos que permite garantizar la concordancia entre un nombre de dominio y una dirección IP.
“Espacio Cliente”: espacio privado del Cliente al que éste puede acceder online a través de la página web de IberConex WHS, mediante el cual podrá dar uso a las prestaciones de registro y/o gestión de nombres de dominio facilitadas por IberConex WHS.
“ICANN”: (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) Organización de derecho privado sin ánimo de lucro, encargada de l’asignación de las direcciones y protocolos de Internet (IP), de atribuir las identificaciones de protocolos, de gestionar el sistema de nombres de dominio de primer nivel para los dominios genéricos (gTLD) y los dominios territoriales (ccTLD), y de asegurar las funciones de gestión del sistema.
“IP o Dirección IP”: dirección en forma de cadena de cifras que permite identificar de forma exclusiva cada servidor informático conectado a Internet, cuya atribución es asignada por IberConex WHS al Cliente como parte del Servicio.
“Nic”: entidad de Registro de nombres de dominio en una extensión territorial (ccTLD), como por ejemplo Esnic en España para los dominios .ES.
“Nombre de dominio”: identificador o dirección en la red de Internet de cualquiera que sea la extensión genérica (gTLD) o territorial (ccTLD) regstradas ante las diversas Entidades de Registro o Nic.
“Orden de Pedido”: condiciones particulares del Servicio concreto reservado por el Cliente.
“Pack”: pack de prestaciones propuestas por IberConex WHS que incluye uno o varios Servicios.
“Redirección”: Servicio de redirección automática de un Nombre de Dominio hacia una dirección de Internet o URL (Uniform Resource Locator) determinada por el Cliente y/o una dirección de correo electrónico establecida.
“Registrador o Registrar”: entidad que se encarga del registro de los nombres de dominio ante cada Entidad de Registro acreditada a tales efectos por ICANN.
“Registro o Registry”: autoridad de registro de cada nombre de dominio frente a la cual los Registradores o Registrar realizan el registro de los nombres de dominios.
“Recursos del Sistema”: capacidad de almacenamiento, de memoria RAM y de memoria ROM del Servidor, así como de su procesador; los Programas Informáticos que tiene asociados, así como la capacidad de Ancho de Banda Compartido, puestos a disposición del Cliente por IberConex WHS como parte del Servicio.
“Servidor”: servidor(es) informático(s) para el almacenamiento de datos, Servicio de correo electrónico etc… que permite a IberConex WHS garantizar el Servicio.
“Servicio de Alojamiento Compartido”: Servicio de alojamiento compartido por el que IberConex WHS pone a disposición del Cliente un espacio de almacenamiento, tal como se define en la Orden de Pedido, en el Servidor de la sociedad IberConex WHS, al que se han asociado Recursos del Sistema y cuya utilización se comparte con varios Clientes de la misma, a efectos de almacenamiento de la Página Web del Cliente y de difusión en la red Internet.
“Sitio Web”: conjunto de datos accesibles mediante el protocolo http.
“Tráfico”: cantidad de datos informáticos transmitidos o recibidos por el Cliente a o desde el
Servidor y/o la Página Web. El tráfico mensual se mide según la cantidad de datos transferidos desde y hacia la Página Web o el Servidor del Cliente y se expresa en Megabytes (MB).
ARTÍCULO 3 - DURACIÓN
3.1
Las presentes CG Se concluyen por un período de tiempo determinado en la Orden de Pedido a partir de la puesta a disposición por IberConex WHS de los Elementos del Servicio, sin derecho a renovación. Después de este período, el Cliente dispone de la facultad de suscribir una nueva OP, previo pago por el Cliente del precio aplicable en el momento de la nueva contratación.
3.2
El Cliente dispone de la facultad de suscribir un nuevo Servicio con la tarifa vigente en el momento de la suscripción por una duración idéntica, o si procediese, un tiempo superior, sin que la suscripción a este nuevo Servicio constituya una prórroga del primer Contrato. Para que el Servicio pueda garantizar continuidad y para evitar toda pérdida de datos y del nombre de dominio, el Cliente se compromete a dirigir con preaviso suficiente antes del término del presente Contrato, una Orden de Pedido debidamente completada así como el pago efectivo del mismo a IberConex WHS.
3.3
La fecha de suscripción efectiva del Servicio corresponde a la del envío al Cliente por IberConex WHS de los Elementos de Identificación determinados en el artículo 6.2 del presentes CG.
3.4
El Servicio tiene por duración el previsto en la OP. El Cliente es informado que se pararán y suprimirán automáticamete todos los Servicios en la fecha de expiración indicada en la OP, si no se renovaron y abonado debidamente antes de la fecha de expiración.
ARTÍCULO 4 - AUTORENOVACIÓN
4.1
El Cliente dispone de la posibilidad de activar la opción de autorrenovación de los presentes Servicios dentro de su Espacio Cliente. Esta opción permite cambiar el proceso tradicional de renovación que debe controlar el Cliente mediante su Espacio Cliente regulando él mismo los pedidos de renovación, antes del vencimiento de los Servicios en particular, por un proceso automático.
4.2
A condición de cumplir las condiciones y los límites descritas a continuación, la autorenovación permite la renovación automática de los Servicios para que los que el Cliente activó esta opción a través de su Espacio Cliente.
4.3
Como condición principal, el Cliente deberá en primer lugar, acreditar en su cuenta de Cliente cuenta con el saldo de crédito necesario y suficiente para la autorenovación del/de los Servicio(s) de paso controla mediante su Espacio Cliente. Cuando proceda, el Cliente deberá proporcionar a IberConex WHS una copia de su documento nacional de identidad a efectos de confirmación de su cuenta. El Cliente deberá a continuación activar la opción autorenovación para el Servicio de su elección a través de su Espacio Cliente.
4.4
El Cliente es informado que IberConex WHS procederá a la autorenovación del Servicio señalado con cinco (5) días de antelación a la fecha de expiración del Servicio en cuestión. Antes de este vencimiento, el Cliente podrá libremente desactivar la autorenovación. El Cliente es informado que el Servicio para el cual esta opción se desactivó volverá a un proceso de renovación tradicional. El propio Cliente deberá controlar el pedido de renovación, antes del vencimiento del Servicio en cuestión sino desea la desactivación del mismo,
4.5
En el momento de la autorenovación, IberConex WHS efectúa una comprobación del saldo del crédito del Cliente. Si este saldo es insuficiente para proceder a la autorenovación del Servicio cuya acción se activó, se cancelará completamente este procedimiento de autorenovación. El propio Cliente deberá entonces proceder a la renovación y al pago del pedido correspondiente antes del vencimiento del Servicio en cuestión.
4.6
En consecuencia, IberConex WHS declina toda responsabilidad por cualquier pérdida de datos y/o nombre de dominio que pudiese ocurrir como consecuencia de la anulación del procedimiento de autorenovación.
4.7
En la autorenovación, se renovará el Servicio por idéntico período, características, tipo de Servicio... No obstante, algunos Servicios, en particular, tienen un período renovación mínimo superior al período mínimo de suscripción inicial. En tales casos, el Cliente es informado que la renovación se hará automáticamente sobre el período mínimo de renovación.
4.8
El Cliente asume toda responsabilidad en cuanto al suministro del saldo de su crédito en su cuenta y la activación del Servicio autorenovación.
4.9
El Cliente reconoce y acepta sin reserva que una vez que la renovación se efectúa, no es posible su cancelación.
ARTÍCULO 5 – PRECIO
5.1
Salvo indicación en contrario, los precios se expresan en euros y no incluyen IVA. El Cliente se obliga a pagar los gastos de creación, renovación, transferencia o gestión debidos a IberConex WHS, según la tarifa vigente en el momento de su solicitud, en cuanto IberConex WHS emita la factura. Las tarifas podrán modificarse en cualquier momento sin previo aviso.
5.2
El Cliente es informado que en caso de suscripción a un Pack que contenga un nombre de dominio, el nombre de dominio se considerará completamente suministrado con la aceptación del mismo por el Registro o NIC en cuestión. Por contra, todos los demás elementos del Pack corresponderán al Servicio prestado sobre el período de suscripción encargado.
5.3
En caso de pago parcial del pedido, IberConex WHS informará cuanto antes el Cliente para que proceda a la regularización de la transacción.
5.4
Los pagos debidos por el Cliente se realizarán mediante tarjeta de crédito válida, PayPal o transferencia bancaria. Habida cuenta del volumen de las transacciones realizadas por IberConex WHS y con el fin de permitir la correcta contabilidad de los pagos recibidos, el Cliente se compromete a ajustarse al procedimiento siguiente. En caso de pago por transferencia, el Cliente habrá de definir el pedido correspondiente indicando el número de pedido en la redacción de la transferencia. Además, en caso de transferencia internacional, el Cliente habrá de financiar todos los gastos bancarios de transferencia internacional.
5.5
El precio debido deberá abonarse completamente, esto incluye el precio del Servicio (IVA incluido) elegido por el Cliente y también todos los gastos eventualmente debidos por el Cliente en complemento (penalidades por demora de pago, en particular, en la renovación del Servicio, gastos suplementarios específicos en función del Servicio etc). Cualquier importe recibido por IberConex WHS inferior al importe del pedido tendrá como consecuencia el incumplimiento del pago del pedido en cuestión. La ejecución del pedido podrá suspenderse como consecuencia de impago incluso parcial de los gastos aplicables. En caso de impago y no ejecución del pedido, la sociedad IberConex WHS informará al Cliente, al correo electrónico que este último indicó a IberConex WHS en el momento de su pedido, cuando proceda, de la necesidad de regularizar el pago del pedido solicitado.
5.6
IberConex WHS no podrá considerarse responsable de pérdida alguna de nombres de dominios, datos, retraso en el tratamiento del pedido etc, por el incumplimiento por parte del Cliente de cualquiera de las disposiciones previstas en los artículos 4 y 5 de las presentes CG.
ARTÍCULO 6 – ACCESO A LOS SERVICIOS Y ESPACIO CLIENTE
6.1
Todo pedido formulado por el Cliente a IberConex WHS queda formalizado por la emisión de una Orden de Pedido en que se recapitulan las características del Servicio que deberá prestar IberConex WHS y, en caso oportuno, las opciones elegidas por el Cliente. La transmisión de la Orden de Pedido por el Cliente supone la aceptación por éste sin reservas ni restricciones delas presentes CG-ND. Los pedidos no podrán ser modificados ni anulados tras la recepción por parte de IberConex WHS de la Orden de Pedido.
6.2
El Cliente deberá proporcionar en la Orden de Pedido del Servicio distinta información así como sus datos completos. El Cliente garantiza en todo momento la exactitud, actualidad, sinceridad y la fiabilidad de los datos.
6.3
El Cliente proporcionará una ÚNICA dirección de correo electrónico válida y funcional. El Cliente es informado que esta dirección de correo electrónico será el ÚNICO medio de comunicación entre IberConex WHS y el Cliente.
6.4
Corresponderá, en consecuencia, al Cliente indicar en cualquier momento y cuanto antes a IberConex WHS cualquier cambio sobre sus datos, en particular, sobre la dirección de correo electrónico, que deberá realizarse EXCLUSIVAMENTE por medio del Espacio Cliente. EL PROPIO Cliente deberá conectarse a su Espacio Cliente y poner al día sus datos en la rúbrica reservada a tal efecto. Teniendo en cuenta, en particular, el método de funcionamiento de los sistemas de información de IberConex WHS y con el fin de garantizar la autenticación del Cliente, toda solicitud de modificación de datos fuera del procedimiento descrito arriba, por ejemplo por el envío de un correo electrónico a IberConex WHS, será inadmisible. En consecuencia, IberConex WHS no podrá considerarse responsable de la ausencia de diligencia del Cliente en la modificación de sus datos. Cualquier otro medio se considera automáticamente ineficaz.
6.5
El acceso al Espacio Cliente y al Servicio sólo será posible y autorizado con los Elementos de Identificación proporcionados por IberConex WHS. El Cliente se compromete a conservar los Elementos de Identificación de forma confidencial, a no revelarlos a terceros en cualquiera de sus formas y a no utilizarlos sino con carácter estrictamente personal. El acceso al Espacio Cliente se efectúa bajo la única responsabilidad del Cliente. El acceso al Espacio Cliente con los Elementos de Identificación son confiados al mismo, por lo tanto se considerará haber sido efectuado automáticamente por el Cliente y bajo su responsabilidad.
6.6
Los Elementos de Identificación pertenecen exclusivamente al Cliente. En caso de pérdida, robo o cualquier otro acto fraudulento, el Cliente deberá informar de este hecho cuanto antes a IberConex WHS mediante envío de e-mail al Administrador del Sitio, justificando su identidad por cualquier medio válido en derecho (facturas, CIF, DNI o documento identificativos análogo, escrituras, emails etc). A la recepción de esta notificación, IberConex WHS procederá al estudio del expediente y podrá, por seguridad, suspender todo acceso al Espacio Cliente, bloqueando así toda intervención técnica o administrativa sobre el Pack y/o Servicio presentes en dicho Espacio Cliente. IberConex WHS tratará la solicitud del Cliente cuanto antes y le transmitirá por correo electrónico los nuevos Elementos de Identificación. El Cliente continuará siendo responsable de la utilización del Servicio por terceros, así el Cliente garantiza a IberConex WHS que exonerará a ésta de toda acción o reclamación a causa de la pérdida de nombre de dominio o datos que resulten de la pérdida o el uso fraudulento de los Elementos de Identificación.
ARTÍCULO 7 – COLABORACIÓN DEL CLIENTE
El Cliente se obliga a colaborar activamente con IberConex WHS. El Cliente se obliga, en particular, a facilitar a IberConex WHS, en el plazo exigido, todos los documentos, datos, e información que obren en su poder, necesarios para la realización de las prestaciones objeto del presente contrato. En cuanto a su obligación de colaboración, el Cliente se obliga a consultar regularmente su Espacio Cliente o, de manera más general, la información que le sea transmitida por correo electrónico y a consultar REGULARMENTE la información relativa al Servicio contratado.
ARTÍCULO 8 – DECLARACIÓN Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
8.1
El Cliente declara conocer las características y el funcionamiento de la red de Internet, así como del Servicio, y en particular, de los límites de los recursos informáticos puestos a su disposición.
8.2
El Cliente declara disponer del material, programas informáticos, competencias y, cuando proceda, del personal necesarios para la puesta en línea, la edición, la actualización y el mantenimiento de su Sitio Internet y de sus datos, así como la utilización del Servicio. Garantiza que utilizará el Servicio de acuerdo con sus especificaciones y a las Restricciones Técnicas, sin que esta utilización cause daño al Servidor y/o a las plataformas, a los Recursos Sistema o también a los Programas informáticos.
8.3
El Cliente instala y publica el Sitio Internet bajo su nombre y bajo su sola responsabilidad. Excepto acuerdo entre las partes, el Cliente garantiza utilizar el Servicio con fines personales y se prohíbe en consecuencia transferir total o parcialmente derechos y obligaciones de los presentes a terceros. Se precisa si es necesario que el Cliente es garante en todas las hipótesis respecto a IberConex WHS del incumplimiento de las presentes disposiciones. El Cliente es el único responsable del Sitio Internet difundido en Internet mediante los servidores de IberConex WHS, el Cliente es informado que IberConex WHS no está obligado a comprobar que el Sitio Internet se ajusta a la ley y no podría en consecuencia tenerse responsable de la ilegalidad del contenido difundido por el Cliente
8.4
El Cliente garantiza a IberConex WHS que utilizará el Servicio con fines estrictamente legales. Así mismo, garantiza en todo momento que su Sitio Internet y/o que la utilización del Servicio no afectará a los derechos de tercero, en particular, por mensajes difamantes vejatorios, obscenos, revisionistas, haciendo apología de la comisión de crímenes o delitos y más generalmente contraria a las leyes o la jurisprudencia en vigor. Además, toda utilización del Servicio con fines de ataque, piratería, intrusión, de denegación de Servicio, “phishing”, envío de correo electrónico no solicitado, envío de virus o cualquier otra actividad ilegal, tal y como se definen por la ley o la jurisprudencia está estrictamente prohibida.
8.5
El Cliente se compromete a no utilizar el Servicio y/o el Servicio de correo electrónico y/o Redirección de correo electrónica más que con fines de intercambios de correspondencias privadas y se prohíbe en consecuencia utilizar dichos Servicios para practicar actos de prospección comercial no solicitados (spamming), actos de intrusión en sistemas informáticos, de transmisión de información o documentos ilícitos y, más generalmente, cometer actos ilícitos por las inclinaciones de dichos Servicios.
8.6
El Cliente garantiza que tomará todas las precauciones técnicas para la utilización del Servicio, y velará por que esta utilización por su parte o de terceros sea compatible con los Servidores y/o las plataformas, los Recursos Sistema, los Programas informáticos y las Restricciones Técnicos.
8.7
El Cliente se compromete a informar cuanto antes a IberConex WHS por email al Administrador del Sitio, toda demanda, denuncia, acción judicial, directa o indirectamente vinculada al suministro del Servicio y/o al Sitio Internet.
8.8
Con cada Orden de Pedido, el Cliente deberá informar y/o confirmar sus datos (nombre, nombre, dirección postal, dirección correo electrónico, etc). El Cliente tiene la obligación de proporcionar la información perfectamente exacta, actual y verdadera, en todo momento. La inscripción de información manifiestamente engañosa, inexacta o caprichosa implicará la suspensión, o incluso la cancelación sin preaviso del Packs y Servicios encargados por el Cliente con supresión definitiva de los datos, así como el cierre de la cuenta Cliente interesado sin que el Cliente pueda pretender a ningún reembolso, o indemnización del perjuicio sufrido por el propio Cliente o terceros.
ARTÍCULO 9 – GESTIÓN DE DNS Y DIRECCIÓN IP
9.1
IberConex WHS garantiza, según el Pack, la atribución y se proporcionan la gestión de los servidores DNS del Nombre de Ámbito, esta información (nombres de servidor DNS y de direcciones IP correspondientes) al Cliente en la validación del pedido.
9.2
Esta prestación puede ser independiente de la de registro, transferencia y renovación de nombre de dominio cuando el Cliente elija administrar su nombre de ámbito por un prestador de Servicios de nombre de dominio por un prestador distinto de IberConex WHS. En ese caso, el Cliente deberá declarar los servidores DNS de IberConex WHS por sus propios medios para este prestador de Servicios y deberá administrar su nombre de dominio para este último bajo su entera responsabilidad (renovación, actualización de los datos etc).
9.3
Por defecto y para cualquier pedido que contenga un nombre de dominio, los servidores DNS primarios y secundarios de IberConex WHS serán automáticamente asignados para este nombre de dominio.
9.4
Cuando el nombre de dominio no esté administrado por IberConex WHS, el Servicio de gestión de DNS encargado por el cliente en el marco de un Pack no podrá ser utilizado sino para el nombre de dominio indicado en la Orden de Pedido, con exclusión de cualquier otro nombre de dominio.
9.5
Los servidores DNS asociados en nombres de dominio son modificables en cualquier momento por el Cliente mediante su Espacio Cliente bajo la reserva que el Nombre de dominio esté administrado por IberConex WHS para el Registro o Registrar (el nombre de dominio debe estar bajo la gestión administrativa y financiera de IberConex WHS para el Registro o Registrar).
9.6
Cuando la suscripción a un Pack o un servidor con la atribución de una o más direcciones IP, el Cliente deba utilizar exclusivamente la dirección IP que le ha sido asignada por IberConex WHS. Está formalmente prohibido al Cliente, obstruir o paralizar los intercambios o el funcionamiento de Internet y de la red de telecomunicaciones de IberConex WHS, en particular, utilizando una dirección IP que no se le habría asignado. El Cliente se expondría a una suspensión del Servicio y a la facturación de gastos de intervención del personal de IberConex WHS o incluso a la resolución del contrato con culpas exclusivas del Cliente.
9.7
IberConex WHS se reserva la posibilidad, y en particular, para las necesidades de continuidad del Servicio, de modificar, según preaviso, la dirección IP asignada al Cliente.
ARTÍCULO 10 – SUMINISTRO DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS
10.1
Los Programas informáticos que pueden ponerse a disposición del Cliente en el marco del Servicio permanecen la propiedad entera de IberConex WHS o su Editor respectivo, en particular, acerca de los derechos de propiedad intelectual allí asociados. En consecuencia, las licencias concedidas en el marco del Servicio no constituyen nunca una cesión de los derechos de propiedad intelectual de los Programas informáticos puestos a disposición del Cliente.
10.2
Por la presente, IberConex WHS concede al Cliente, por el período de tiempo del Pack o el Servicio, una licencia de utilización, no exclusiva, no transferible y estrictamente personal, referente a los Programas informáticos puestos a su disposición en el marco de los Servicios suscritos por el Cliente. El uso de los Programas informáticos se limita exclusivamente a la utilización del Servicio suscrito. Excepto disposición contraria, IberConex WHS y el Editor se consideran conservar el derecho de modificación y corrección de los Programas informáticos.
ARTÍCULO 11 – DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO
11.1
IberConex WHS no puede garantizar al Cliente una disponibilidad continua y permanente del Servicio. IberConex WHS procurará sus mejores esfuerzos para prestar el Servicio, a excepción de los períodos de mantenimiento.
11.2
IberConex WHS se reserva el derecho a interrumpir el Servicio para trabajos de mantenimiento y/o mejora del Servicio. Estas interrupciones de Servicio, en la medida de las posibilidades de IberConex WHS, se notificarán al Cliente con anterioridad a cualquier interrupción. En caso de urgencia, IberConex WHS se reserva sin embargo el derecho a suspender parcial o completamente, durante una duración razonable, el Servicio para conducir cualquier operación técnica requerida. Estas interrupciones de Servicio no podrán dar lugar a indemnización alguna en beneficio del Cliente.
11.3
En caso de inaccesibilidad del Servicio debida a disfunciones técnicas IberConex WHS, actuará con el fin de solucionar estas disfunciones en el plazo de 48 horas laborables a partir de la notificación escrita a través del Espacio Cliente, a IberConex WHS bajo reserva que I) el Cliente describa lo más concretamente posible las disfunciones constatadas ii) los Clientes colaboren plenamente con IberConex WHS iii) dichas disfunciones no encuentren originadas en una mala utilización del Servicio por el Cliente.
11.4
IberConex WHS pone sus mejores esfuerzos para garantizar la continuidad de los Servicios, sin embargo, habida cuenta de la complejidad y las circunstancias específicas a la actividad de anfitrión, IberConex WHS no puede atenerse a una obligación de medios. En consecuencia, IberConex WHS no podrá considerarse responsable de los retrasos o problemas en la comunicación de los correos electrónicos y datos informáticos, de la pérdida de datos, las dificultades o imposibilidades de acceso, de la lentitud de la conexión, o cualquier otro problema técnico. Además, el Cliente se compromete a proceder a toda operación solicitada por IberConex WHS cuanto antes requerida, incluidas la reinstalación y/o la reconfiguración de su Pack. Se informará previamente al Cliente en su Espacio Cliente. Dispondrá por otro lado de información general en el sitio Internet de IberConex WHS y/o en su Espacio Cliente y podrá suscribir en cualquier caso una opción de asistencia técnica particular en el marco de Servicios Adicionales. Se entiende que IberConex WHS no se encarga de ninguna de estas operaciones de reconfiguración por cuenta del Cliente, ni financiación de los gastos correspondientes a estas operaciones
11.5
IberConex WHS podrá, a su sola discreción, limitar o rechazar el acceso a sus Servidores y/o plataformas en la hipótesis que IberConex WHS considerase que estas limitaciones o denegación de accesos son necesarios para preservar la seguridad de los Servidores y/o plataformas para prevenir cualquier daño a la red de telecomunicaciones, a los Recursos Sistema, a los programas informáticos o a los datos almacenados en los Servidores de IberConex WHS.
11.6
El Cliente es informado que IberConex WHS no efectúa ninguna copia de seguridad o backup de los datos almacenados y, en particular, el Sitio Internet, la base de datos del Cliente, ni se produce en la manipulación de dichos datos y Sitio Internet del Cliente. Este último debe, en consecuencia, adoptar todas las medidas necesarias para la salvaguarda y la publicación de sus datos. IberConex WHS declina toda responsabilidad en cuanto a las consecuencias del incumplimiento de esta obligación por el Cliente.
11.7
El Cliente se compromete a utilizar el Servicio dentro de los límites técnicos descritos sobre el lugar www.iiberconex.com. Por ello, en caso de utilización del Servicio de forma abusiva, a causa del Cliente o los internautas, implicando por ejemplo un obstáculo al buen funcionamiento o una sobrecarga o poniendo en peligro los Servidores y/o las plataformas de IberConex WHS, deteriorando el Servicio de los otros Clientes de IberConex WHS, bloqueando o limitando el funcionamiento de Internet etc (falta de seguridad, defecto o anomalía de escrituras etc), IberConex WHS dirigirá al Cliente un correo electrónico exigiendo la utilización del Servicio en condiciones normales y este último conforme al uso al cual se destina y esto en un plazo tal como se precisa en el correo electrónico. En caso de pasividaddel Cliente en el plazo indicado en el correo electrónico, o en los casos urgentes, IberConex WHS podrá suspender automáticamente y de manera inmediata el Servicio en cuestión y/o del Espacio Cliente en cuestión y/o suprimir las páginas Internet no conformes, sin que el Cliente tenga derecho a ningún reembolso o indemnización.
11.8
Con fines de control y mantenimiento de la seguridad y con el fin de evitar posibles faltas de seguridad en los Servidores y/o plataformas, IberConex WHS podrá proceder a realizar operaciones de vigilancia específicas y relativas a la utilización de los Servicios y, cuando proceda, parar el acceso a los Servicios.
ARTÍCULO 12- SERVICIOS ADICIONALES NO INCLUÍDOS
12.1
En el marco del suministro del Servicio, IberConex WHS presta distintos Servicios Adicionales u Opcionales. Estos Servicios Adicionales someten a las presentes CG y, cuando proceda, a Condiciones Particulares. El pedido y/o la utilización de estos Servicios Adicionales u Opcionales por el Cliente implica la acepción sin restricciones ni reservas de las presentes Condiciones Generales y, cuando proceda, de Condiciones Particulares aplicables a cada uno de los Servicios Adicionales.
12.2
Excepto disposición particular, el Cliente es informado que el Servicio no incluye ninguna prestación de las siguientes i) protección de datos almacenados y/o el Sitio Internet ii) de suministro de un cortafuego (o “firewall”) que impide, en particular, las intrusiones de terceros iii) de gestión de los datos y/o del sitio Internet y/o base (s) de dato (s) del Cliente. Corresponde en consecuencia al Cliente suscribir, cuando proceda, ante IberConex WHS o cualquier otro prestador de Servicios de su elección este tipo de prestaciones. IberConex WHS no podrá en consecuencia hacerse responsable de la pérdida o la alteración de los datos y/o del Sitio Internet del Cliente y otras consecuencias. Además, el Cliente acepta y reconoce sin reserva que IberConex WHS no financia ninguno de los gastos correspondientes a estas operaciones y prestaciones.
13 – ASISTENCIA IberConex WHS
13.1
Para la prestación de los Servicios descritos en el presente clausulado, el Cliente dispone de una asistencia vía “tíquet” a través de su Espacio Cliente, mediante el cual se aporta ayuda técnica y/o administrativa refiriéndose al Servicio, respondiéndose a las cuestiones y comentarios del Cliente de la forma más rápida posible mediante el Espacio Cliente, sin compromiso de IberConex WHS de aportar una solución al Cliente, ni de plazo o de respuesta.
13.2
El Cliente puede también suscribir ante IberConex WHS una opción de asistencia técnica avanzada que se expresará previamente por nuestros técnicos expertos vía “tíquet” en Espacio Cliente dentro del marco de Servicios Adicionales. El Cliente es informado que IberConex WHS no garantiza asistencia técnica fuera de este Servicio Adicional. En consecuencia, si desea beneficiarse del mismo, este Servicio deberá ser controlado por el Cliente mediante su Espacio Cliente.
14 - RESPONSABILIDAD
14.1
IberConex WHS asume, de conformidad con las presentes condiciones, una obligación de medios. IberConex WHS no podrá considerarse responsable de indemnización alguna sobre daños directos o indirectos sufridos por el Cliente por el hecho directa o indirectamente relacionado con la ejecución o la mala ejecución de los Servicios, como por ejemplo y a título orientativo y de manera no exhaustiva, la pérdida de volumen de negocio, de clientela, beneficios, datos informáticos, perjuicios morales, etc.
15 - FALTA DE PAGO - SUSPENSIÓN - CANCELACIÓN - TÉRMINO
15.1
En caso de incumplimiento por parte del Cliente de una cualquiera de sus obligaciones, IberConex WHS se reserva el derecho a suspender el Servicio, excepto disposición contraria y con un preaviso razonable, hasta que el Cliente se haga cargo y cumpla sus obligaciones.
15.2
En caso de impago por parte del Cliente, incluso por anulación o cancelación de pago en línea, de un pedido de Servicio, IberConex WHS informará de dicha circunstancia, dándole la opción de regularizar el pago en un plazo razonable. IberConex WHS se reserva el derecho a suspender el Servicio hasta el pago al completo del precio en un plazo razonable, a la finalización de dicho plazo, IberConex WHS se reserva el derecho de resolver automáticamente el presente Contrato.
15.3
La declaración deliberada por parte del Cliente de información inexacta o dudosa, la ausencia actualización de la misma proporcionada a IberConex WHS, o la ausencia de respuesta por parte del Cliente de las solicitudes de IberConex WHS, en particular, relativas a la exactitud de la información proporcionada por el mismo, implicarán la suspensión plena del Servicio.
15.4
Excepto disposición particular, en caso de incumplimiento del presente Contrato por cualquiera de las partes en la ejecución de sus obligaciones y omitiendo dicha parte la subsanación del incumplimiento, la otra parte podrá resolver automáticamente el presente Contrato, mediante email aal Administrador del Sitio demandando la subsanación del incumplimiento, si tras quince (15) días continua el incumplimiento. En este caso, se resolverá el Contrato, sin perjuicio de todos los daños, perjuicios e intereses que podrían reclamarse a la parte incumplidora.
15.5
En caso de incurrir en una infracción bajo los términos de los artículos 7 a 11 de las presentes CG, el Cliente habrá incurrido en grave incumplimiento de sus obligaciones contractuales por lo que se autoriza a IberConex WHS, y a su sola discreción en función de las circunstancias, a: i) suspender el Servicio y/o el acceso al Espacio Cliente hasta el perfecto cumplimiento por parte del Cliente sus obligaciones y/o ii) emplazar al Cliente a respetar sus obligaciones según un preaviso y/o iii) resolver automáticamente el presente Contrato, y esto sin perjuicio de todos los daños, perjuicios e intereses por daños directos y/o indirectos a los que IberConex WHS pudiera tener derecho.
15.6
En caso de que IberConex WHS constate una utilización del Servicio por parte del Cliente que suponga una infracción de las presentes CG, IberConex WHS se reserva el derecho a suspender el acceso al Servicio y/o al Espacio Cliente en cuestión y/o a resolver automáticamente el Contrato, sin que el Cliente tenga derecho a ningún reembolso o indemnización por perjuicio sufrido por el propio Cliente o cualquier tercero. Así pues, IberConex WHS no podrá considerarse responsable de ningún litigio que pudiera surgir por la inaccesibilidad del/de los Espacio (s) Cliente y/o del/de los el Servicio (s) interesado (s). IberConex WHS se reserva por otro lado el derecho a iniciar cualquier acción judicial o extra judicial con el fin de obtener las posibles reparaciones debidas.
15.7
El Cliente queda informado de que toda suspensión parcial del alojamiento del Sitio Internet por IberConex WHS es técnicamente imposible. Así pues, en las condiciones determinadas en el presente artículo 15 y en las Condiciones Particulares, la sociedad IberConex WHS no podrá suspender el alojamiento del Sitio Internet sino de manera global, por eso, la suspensión llevará aparejada la suspensión misma del Servicio de correo electrónico, las bases de datos asociadas y más generalmente todos los Servicios asociados dicho Pack o Servicio sin distinción.
15.8
Cualquier suspensión, cancelación o supresión del Servicio como consecuencia exclusiva de la actuación negligente o incurriendo en infracción de sus obligaciones por parte del Cliente, no implicará compensación alguna a favor del mismo. Así mismo, no se reflejará reembolso alguno por la supresión de los Servicios al Cliente.
15.9
En caso de cancelación por cualquier causa incluso por vencimiento del presente Contrato, el Cliente deberá hacerlo constar a IberConex WHS para que esta definitivamente suprima el Servicio, antes del vencimiento que se le asigna (es decir como máximo 72 horas antes del término), de la recuperación por su parte de la integralidad de su Sitio Internet y de los datos que le pertenezcan. También corresponderá al Cliente efectuar al menos con quince (15) días de antelación al vencimiento del Servicio o Pack, todas las gestiones de transferencia del nombre de dominio que serán de su entera responsabilidad. Se entiende que IberConex WHS no garantiza ningún Servicio de protección o ningún Servicio de reconfiguración y publicación por cuenta del Cliente.
ARTÍCULO 16 – FUERZA MAYOR
16.1
Todo acontecimiento fuera del control de una u otra parte y por la que cualquiera de ellas no pudo razonablemente asegurarse constituye un caso de fuerza mayor y exime a este respecto de las obligaciones de las partes. Las partes admiten, sin que esta lista sea restrictiva, entre ellas, que resultan la fuerza mayor, los daños encontrando sus orígenes o sus causas en: una huelga (FED, de los operadores de telecomunicaciones, el Registrar, NIC etc), un paro de suministro de energía (como la electricidad), un fallo de la red de telecomunicación de la que depende IberConex WHS y/o redes que vinieran a substituir, una guerra civil o extranjera, de los motines o movimientos populares, atentados, etc.
16.2
No obstante cuando la suspensión persista más allá de un plazo de un (1) mes, cada una de las partes se reserva la posibilidad de cancelar inmediatamente y de pleno derecho, sin derecho a indemnización, las presentes CG sin ser necesario preaviso, mediante el envío de una carta certificada con acuse de recibo que notifique esta decisión.
ARTÍCULO 17 – DATOS PERSONALES
17.1
Los datos personales recopilados durante los procesos de registro de los Servicios de IberConex WHS se almacenarán en bases de datos electrónicas de titularidad de ésta, y que será la encargada de controlar y procesar los mismos. El Cliente autoriza a IberConex WHS a usar y procesar informáticamente los datos facilitados, cuya recopilación es necesaria para el establecimiento, la prestación y la facturación del Servicio.
17.2
IberConex WHS utilizará los datos personales del usuario de conformidad con los principios de protección de la privacidad establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD) y en otros reglamentos aplicables como el Real Decreto 1720/2007, de 21 de Diciembre por el que se establecen los Reglamentos de medidas de seguridad de los ficheros que contengan datos de carácter personal. Esta declaración de información corresponde a los datos personales remitidos por el usuario durante su registro, así como a los generados en sus visitas a nuestro sitio Web y en su navegación por el mismo. Estos datos también podrán organizarse en ficheros o bases de datos. Concretamente, el procesamiento de los datos personales tiene los objetivos siguientes:
-
el suministro de los Servicios ofertados;
-
el suministro de información y/o envío de notificaciones relacionadas con el Servicio;
-
la conformidad con todos y cada uno de los requisitos contables y fiscales;
17.3
El suministro de datos obligatorios y su procesamiento para los fines arriba mencionados son estrictamente funcionales para realizar los Servicios indicados. Toda negativa del usuario a proporcionar dichos datos o a dar su consentimiento para el procesamiento de los mismos imposibilitará que éste pueda acceder a los Servicios que ofrece IberConex WHS. El Cliente acepta que IberConex WHS podrá ceder los datos personales a otras compañías del Grupo Dada, del que forma parte, en relación a las distintas necesidades para el suministro de los Servicios contratados.
17.4
El Cliente podrá acceder en todo momento a sus datos y ejercer los derechos que se mencionan en el artículo 15 de la Ley 15/1999. Asimismo éste podrá ejercer sus derechos de rectificación, oposición y cancelación de conformidad con lo establecido en el artículo 16 de la Ley 15/1999, siguiendo el procedimiento legal que se establece en el artículo 17 de dicha Ley y en los artículos 23 y siguientes del Real Decreto 1720/2007, dirigiéndose a IberConex WHS mediante comunicación escrita por medios electrónicos a través de su Espacio cliente, a la dirección de correo electrónico del Dpto. Legal.
ARTICULO 18 – VARIOS
18.1
Si una o varias de las disposiciones del presente Contrato fueran consideradas inválidas o declaradas como tales en aplicación de una ley o reglamento, o como consecuencia de una decisión firme por una jurisdicción competente, las demás disposiciones conservarán toda su fuerza y vigor.
18.2
El hecho de que una de las partes no haya exigido, temporal o definitivamente la aplicación de una disposición del presente Contrato no podrá considerarse como renuncia a los derechos de dicha parte. Ningún intercambio de correspondencia, escritos, correos electrónicos, etc. podrá contradecir las condiciones de las presentes CG salvo que se redacte un anexo debidamente firmado por ambas partes.
18.3
El Cliente autoriza expresamente a IberConex WHS a subcontratar todas o parte de las prestaciones objeto del presente Contrato. Salvo que IberConex WHS dé su conformidad previamente por escrito o se establezca un acuerdo especial, el Cliente no está autorizado a transferir todos ni parte de los derechos y obligaciones que asume en virtud de las presentes CG, concretamente, no podrá ceder a terceros ni total ni parcialmente el Servicio.
ARTICULO 19 – LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
19.1
Las presentes CG se someten al derecho español.
19.2
En caso de dificultad en la interpretación o aplicación de las presentes CG, las partes se someten de forma expresa y como forma alternativa de resolución de disputas, a los procedimientos amistosos y de arbitraje existentes, antes de iniciar cualquier procedimiento judicial.
19.3
Los litigios que pudieran producirse como consecuencia o en relación a las presentes CG, su interpretación o consecuencias, o relativas a los documentos que las complementen o modifiquen, están sometidas de forma expresa y exclusiva a los Tribunales de Valencia, Murcia o Andalucia.


CONDICIONES GENERALES DE REGISTRO, RENOVACIÓN, TRANSFERENCIA Y GESTIÓN DE NOMBRES DE DOMINIO

ARTICULO 1- DEFINICIONES
Los siguientes términos, ya se empleen en singular o en plural en las presentes Condiciones Generales de registro, renovación, transferencia y gestión de Nombres de dominio, en adelante, "CG-ND", tendrán el siguiente significado:
- “Base Whois”: motor de búsqueda suministrado a IberConex WHS por una o varias Unidades de Registro, al que puede acceder el Cliente en la página web de la sociedad IberConex WHS y que permite determinar, tras una consulta de búsqueda, distintos datos relativos a un Nombre de Dominio, y en particular su disponibilidad, y que dan lugar a un Extracto Whois.
- “Orden de pedido": orden de pedido al que se puede acceder on-line en la página web de la sociedad IberConex WHS (www.iberconex.com).
- “Carta de Nombramiento”: cualquier regla administrativa dictada por una Unidad de Registro o un NIC para registrar un Nombre de Dominio.
- “Cliente”: cualquier persona física o jurídica de derecho privado o público que disfrute de servicios de registro, transferencia y gestión de Nombre de Dominio de la sociedad IberConex WHS.
- “DNS”: (Domain Name System) base de datos que permite garantizar la concordancia entre un nombre de dominio y una dirección IP.
- “Elementos de identificación”: identificador de conexión ("nombre de usuario") y contraseña
("contraseña") transmitido por IberConex WHS, que permite acceder a los Servicios a través del Espacio Cliente.
- “Espacio Cliente”: espacio privado del Cliente al que puede acceder on-line en la página web de la sociedad IberConex WHS sobre la información relativa a las prestaciones de registro y/o gestión de Nombres de Dominio facilitadas por la sociedad IberConex WHS.
- “Extracto Whois”: ficha de identidad de un Nombre de Dominio según la información facilitada por su titular mediante simple declaración.
- “IP" o “Dirección IP”: dirección en forma de cadena de cifras que permite identificar de forma exclusiva cada servidor informático conectado a Internet, cuya atribución es asignada por IberConex WHS al Cliente como parte del Servicio.
- “NIC”: unidad de registro de un nombre de dominio en una extensión nacional (ccTLD), como por ejemplo, ESNIC en España para los “.es”.
- “Nombre de Dominio”: identificador o dirección en la red Internet cualquiera que sea la extensión genérica (gTLD – generic Top Level Domain : “.com”, “.net”, “.biz”, etc.) o nacional (ccTLD: country code Top Level Domain: “.es”, “.fr”, etc.), habitualmente registradas por la sociedad IberConex WHS ante los diversos Registrar y NIC o Nombre de Dominio del Cliente gestionado por la sociedad IberConex WHS.
- “Pack”: pack de prestaciones propuestas habitualmente por IberConex WHS, que incluye el registro y/o la gestión de Nombre de Dominio.
- “UDRP”: principios que rigen la política uniforme de solución de controversias relativas a los nombres de dominio aprobados por el ICANN.
- “Redirección”: servicio de redirección automática de un Nombre de Dominio hacia una dirección de Internet o URL (Uniform Ressource Locator) determinada por el Cliente y/o una dirección de correo electrónico establecida sobre la base de un Nombre de Dominio hacia otra dirección de correo electrónico.
- “Registrar": entidad encargada de efectuar los registro de nombres de dominio ante los Registry y acreditada a tal efecto por una entidad debidamente autorizada, como, por ejemplo, el ICANN.
- “Registry”: entidad de registro de cada uno de los diferentes gTLD.
ARTICULO 2 – OBJETO
Las presentes CG-ND tienen por objeto definir las condiciones en las que IberConex WHS permite a Cliente registrar, renovar, transferir y administrar uno o varios Nombres de Dominio cualquiera que sea el Pack elegido. Todo registro, transferencia, renovación de Nombre de Dominio y más generalmente toda operación relativa al Nombre o los Nombres de Dominio implica la aceptación sin limitación ni reservas de las presentes CG-ND por parte del Cliente.
Las presentes CG-ND pueden, en caso necesario, ser completadas por Condiciones Particulares. Las presentes CG-ND pueden también, cuando proceda, ser aplicables en concordancia con las Condiciones Generales de Servidor Privado (CG-SP) y/o Condiciones Generales de Servidor Dedicado (CG-SD) que estuvieran asociadas a las distintas prestaciones correspondientes.
La aceptación y/o la validación por el Cliente de una Orden de Pedido elaborada por IberConex WHS implica la aceptación sin reservas de las presentes CG ND.
ARTÍCULO 3 – PERIODO DE VIGENCIA
Las presentes CG-ND quedan concertadas por un periodo mínimo de (1) un años (o más según la opción elegida por el Cliente al registrar el Nombre o los Nombres de Dominio o su Pack) a contar desde el pago del precio por el Cliente, y se renovará tácitamente por períodos idénticos, previo pago de la renovación en el plazo indicado por parte del Cliente.
ARTÍCULO 4 – PRECIO
Salvo indicación en contrario, los precios se expresan en euros y no incluyen IVA. El Cliente se obliga a pagar los gastos de registro, renovación, transferencia o gestión debidos a IberConex WHS, según la tarifa vigente en el momento de solicitud, en cuanto IberConex WHS emita la factura. Las tarifas podrán modificarse en cualquier momento sin previo aviso.
En caso de imposibilidad de registro del Nombre de Dominio por causa imputable al Cliente (por incumplimiento de los procedimientos en los plazos exigidos, por no facilitar los documentos necesarios, por no estar disponible el Nombre de Dominio para su libre registro…. Etc.), IberConex WHS aplicará al Cliente los gastos de gestión de expediente.
ARTÍCULO 5 – DISPONIBILIDAD
5.1. El Cliente será el responsable de efectuar todas las verificaciones de disponibilidad del Nombre de Dominio que desee registrar, así como de asegurarse, de acuerdo con las condiciones establecidas en el artículo 7 del presente Contrato, que dicho Nombre de Dominio no atenta contra los derechos de terceros.
5.2. La disponibilidad de un Nombre de Dominio en la Base de Datos Whois se ofrece meramente a título informativo y no constituirá una oferta de registro sin la confirmación de registro por parte de IberConex WHS. De hecho, la actualización de la Base de Datos Whois tras el registro de un Nombre de Dominio se efectúa en un plazo variable en función de los Registrar y/o Registry y/o NIC.
5.3. No se registrará ningún Nombre de Dominio antes de la recepción y el cobro por IberConex WHS del pago íntegro del precio del mismo. El Cliente asume, por lo tanto, la entera responsabilidad del registro del Nombre de Dominio que él haya elegido por parte de terceros entre la solicitud de dicho Nombre de Dominio y la recepción del cobro del precio por IberConex WHS.
5.4 IberConex WHS se obliga a proceder, dentro de los límites estrictos de disponibilidad del Nombre o los Nombres de Dominio solicitados, a la mayor brevedad, al registro del Nombre de Dominio ante el Registrar o NIC a reserva de i) el pago íntegro y efectivo del precio en manos de IberConex WHS, ii) el respeto por parte del Cliente de la Carta de Nombramiento aplicable cuando proceda y, en su caso, el suministro en los plazos indicados de todos los documentos debidamente cumplimentados y/o de la información necesaria para el registro o la transferencia del Nombre de Dominio.
5.5 En el supuesto de que el Nombre de Dominio elegido por el Cliente sea registrado por terceros antes del cobro efectivo del precio por IberConex WHS, IberConex WHS enviará al Cliente un vale de compra por el mismo importe utilizable en IberConex WHS.
5.6 No obstante lo dispuesto en el artículo 5.5 del presente Contrato, si el registro o la transferencia de un Nombre de Dominio no se realiza satisfactoriamente por causa imputable al Cliente (por no cumplir los plazos de pago, los plazos de envío de documentos necesarios para el registro de un Nombre de Dominio sometido a una Carta de Nombramiento, por no estar completos o por ser incorrectos dichos documentos, por no estar disponible el Nombre de Dominio, etc.), el precio pagado por el Cliente quedará definitivamente en manos de IberConex WHS.
5.7 El Cliente renuncia al beneficio de lo dispuesto en el artículo 4 del Real Decreto 1906/1999 de 17 de Diciembre de Condiciones Generales de la Contratación por vía telefónica o electrónica, sobre todo en el sentido de que i) el registro, la transferencia, la renovación, la gestión o la recuperación de su Nombre de Dominio se produce, salvo casos excepcionales, antes del plazo de siete (7) días, ii) en todo caso, el Nombre de Dominio constituye una prestación claramente personalizada, elegida por el Cliente y registrada por IberConex WHS ante un Registrar o un NIC, sin posibilidad de que IberConex WHS efectúe ninguna anulación.
ARTÍCULO 6 – ACCESO A LOS SERVICIOS Y ESPACIO CLIENTE
6.1 Todo pedido formulado por el Cliente a IberConex WHS queda formalizado por la emisión de una Orden de Pedido en que se detallan las características del Servicio que deberá prestar IberConex WHS y, en caso oportuno, las opciones elegidas por el Cliente. La transmisión de la Orden de Pedido por el Cliente supone la aceptación por éste sin reservas ni restricciones de las presentes CG-ND. Los pedidos no podrán ser modificados ni anulados tras la recepción por parte de IberConex WHS de la Orden de Pedido.
6.2 A la mayor brevedad, tras la recepción por IberConex WHS de la Orden de Pedido y el cobro del precio debido por el Cliente, IberConex WHS enviará al Cliente un Acuse de Recibo del pedido del Cliente y procederá a su Procesamiento. IberConex WHS transmitirá a continuación al Cliente los Elementos de Identificación para permitirle el acceso al Servicio o los Servicios.
6.3 En el momento de efectuar el pedido del Servicio, el Cliente deberá facilitar determinada información, así como sus datos completos, cuya exactitud, sinceridad y fiabilidad garantiza en todo momento. En el momento de la creación, la transferencia o la renovación de un Nombre de Dominio, el Cliente deberá facilitar diversos datos de contacto (propietario, administrativo, técnico), así como sus datos completos, cuya exactitud, sinceridad y fiabilidad garantiza el Cliente en todo momento.
6.4 El Cliente facilita para ello una dirección de correo electrónico. Es informado de que estas direcciones de correo electrónico son EL ÚNICO medio de comunicación entre IberConex WHS y el Cliente (aparte de la asistencia telefónica a iniciativa del Cliente), empleado para informarle de las solicitudes de pago para la renovación de su Nombre de Dominio así como otras comunicaciones relativas al servicio.
6.5 Por lo tanto, el Cliente es el responsable de indicar en todo momento y a la mayor brevedad a IberConex WHS si cambian sus datos (en especial, la dirección de correo electrónico), exclusivamente a través del Espacio Cliente. IberConex WHS no se hace responsable de la falta de diligencia del Cliente a la hora de modificar sus datos.
6.6 El acceso al Espacio Cliente y al Servicio sólo es posible y sólo está autorizado con los Elementos de Identificación facilitados por IberConex WHS. El Cliente se compromete a conservar los Elementos de Identificación bajo estricta confidencialidad, a no divulgarlos a terceros bajo ninguna forma y a utilizarlos exclusivamente a título personal. El acceso al Espacio Cliente se efectúa bajo la responsabilidad exclusiva del Cliente. El acceso al Espacio Cliente con los Elementos de Identificación confiados al Cliente se considera efectuado de pleno derecho por el Cliente y bajo su responsabilidad.
6.7 En caso de pérdida, robo o cualquier acto fraudulento que afecte a los Elementos de Identificación, el Cliente deberá informar a la mayor brevedad a IberConex WHS por e-mail, y justificar su identidad por todos los medios posibles. A recepción de esta notificación escrita debidamente justificada, IberConex WHS procederá a modificar los Elementos de Identificación. IberConex WHS procesará la solicitud del Cliente a la mayor brevedad y le transmitirá a vuelta de correo electrónico los nuevos Elementos de Identificación.
El Cliente es el responsable de la utilización del Servicio por terceros hasta la modificación por IberConex WHS de los Elementos de Identificación. La modificación de todo o parte de los Elementos de Identificación del Cliente dará lugar, en su caso, a su facturación, salvo en caso de modificación de éstos a iniciativa de IberConex WHS.
6.8 El Cliente es informado de que la información relativa a su Nombre de Dominio que figura en el Espacio Cliente puede ser distinta de la que se incluye en el Extracto Whois. En consecuencia, si dicho Nombre de Dominio es registrado o transferido al Registrar de IberConex WHS, es responsabilidad del Cliente efectuar, a su cargo o gratuitamente a través de su Espacio Cliente, las modificaciones de datos en la Base Whois, y IberConex WHS no asume ninguna responsabilidad en este sentido.
ARTÍCULO 7 – COLABORACIÓN DEL CLIENTE
El Cliente se obliga a colaborar activamente con IberConex WHS. El Cliente se obliga en particular a facilitar a IberConex WHS, en el plazo exigido, todos los documentos, datos e información que obren en su poder, necesarios para la realización de las prestaciones objeto del presente contrato. En cuanto a su obligación de colaboración, el Cliente se obliga a consultar regularmente su Espacio Cliente, o de manera más general, la información que le sea transmitida por correo electrónico y a consultar REGULARMENTE la información relativa a su Nombre de Dominio.
ARTÍCULO 8 – DECLARACIONES
8.1 El Cliente declara que dispone del material y competencias necesarias para el registro, transferencia, parametrización y gestión de su Nombre de Dominio.
8.2 El Cliente asume toda responsabilidad relativa al Nombre de Dominio escogido. Reconoce que registra y utiliza el Nombre de Dominio de conformidad con la legislación vigente y para fines estrictamente lícitos.
8.3 En este sentido, el Cliente declara que conoce las disposiciones de la política UDRP (política uniforme de solución de controversias relativas a nombres de dominio) aprobada por ICANN para Nombres de Dominio gTLD, así como cualquier otro tipo de políticas o normativa similar relativa a cualquier otra extensión ccTLD.
Al solicitar el registro, mantenimiento, renovación o transferencia de un Nombre de Dominio, el Cliente afirma que:
i)
La información facilitada para el registro de Nombres de Dominio es completa y exacta;
ii)
A su entender, el registro del Nombre de Dominio no atenta en modo alguno los derechos de terceros.;
iii)
No registra ni utiliza el Nombre de Dominio para fines ilícitos;
iv)
No utiliza el Nombre de Dominio violando la legislación o normativa vigente a sabiendas.
8.4 El Cliente garantiza su responsabilidad, eximiendo en consecuencia, a IberConex WHS ante cualquier recurso judicial o extrajudicial relativo al mismo, que tenga relación directa o indirecta con el registro de sus Nombres de Dominio, e indemnizará a IberConex WHS por todos los daños y perjuicios a los que pudiera verse condenada IberConex WHS, así como los gastos en los que pudiera incurrir para asegurar su defensa, incluidos los honorarios de abogados, procuradores y peritos.
ARTÍCULO 9 – PROPIEDAD DEL NOMBRE DE DOMINIO
9.1 El Nombre de Dominio registrado por el Cliente pertenece bajo licencia de uso por el tiempo de registro a la persona física o jurídica cuya propiedad se declare ante la sociedad IberConex WHS.
9.2 Aunque el Cliente tenga la intención de otorgar a terceros una licencia de explotación del Nombre de Dominio registrado, seguirá siendo titular y responsable de dicha titularidad ante IberConex WHS. Del mismo modo, el Cliente será en todo caso responsable del suministro y la actualización de la información exacta relativa a los contactos del Nombre de Dominio, con el fin de facilitar la rápida resolución de cualquier problema que pudiera producirse en relación con el Nombre de Dominio en cuestión. Si un titular de Nombre de Dominio proporciona una licencia de utilización de un Nombre de Dominio, deberá asumir la responsabilidad de losposibles daños causados a IberConex WHS y/o a terceros por la utilización ilícita de dicho Nombre de Dominio.
ARTÍCULO 10 – RENOVACIÓN DEL NOMBRE DE DOMINIO
10.1 Para los Nombres de Dominio registrados ante IberConex WHS, el Cliente es informado que el contacto de facturación o “billing contact” del Nombre de Dominio será IberConex WHS, sin posibilidad para el Cliente de modificar este dato, excepto en caso de cambio de prestador de servicios. IberConex WHS asume, en su calidad de contacto facturación, el mandato de renovar en nombre y por cuenta del Cliente su Nombre de Dominio, bajo la reserva de previo pago y en los plazos requeridos por IberConex WHS del precio que corresponde a los gastos de renovación. La información definida en la Base de Datos Whois prevalece sobre las presentes en el Espacio Cliente.
10.2 Cuando el Nombre de Dominio se halle previamente registrado ante otro Registrar diferente a IberConex WHS y, por otra parte, el Cliente pide la transferencia de dicho Nombre de Dominio hacia IberConex WHS o el Registrar de IberConex WHS, el Cliente se prohíbe transferir a IberConex WHS la calidad de contacto facturación, excepto acuerdo escrito por IberConex WHS estableciendo lo contrario.
10.3 En todo caso, IberConex WHS se compromete a avisa al Cliente, exclusivamente por correo electrónico y/o mediante el Espacio Cliente, con al menos sesenta (60) días de preaviso antes de la expiración del Pack y/o del Nombre de Dominio a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente.
10.4 En caso de que IberConex WHS no sea el contacto de facturación en las condiciones establecidas en el artículo 10.2 del presente acuerdo, IberConex WHS informará de ello al Cliente EXCLUSIVAMENTE mediante su Espacio Cliente invitando al Cliente a efectuar directamente y por sus propios medios, la renovación de su Nombre de Dominio.
10.5 IberConex WHS efectúa la renovación del Nombre de Dominio y/o del Pack tras su recepción del cobro del precio de la renovación del Nombre de Dominio y/o del Pack.
10.6 En caso de que el Cliente no efectúe la renovación y/o el pago en el plazo indicado, IberConex WHS no se hará responsable de la no renovación del Nombre de Dominio y/o del Pack, tampoco de su registro por terceros al haber expirado éste/os.
ARTÍCULO 11 – TRANSFERENCIA DEL NOMBRE DE DOMINO Y DNS
11.1 La transferencia de Nombre de Dominio y/o de DNS se efectúa en las siguientes condiciones:
11.1.1 Transferencia global de Nombre de Dominio:
Para que IberConex WHS pueda garantizar de forma global la gestión y la renovación del Nombre de Dominio, el Cliente debe efectuar los trámites oportunos a través de su Espacio Cliente eligiendo el cambio de contacto de facturación en beneficio de IberConex WHS y, en caso necesario, el cambio de Registro por aquél que IberConex WHS utilice habitualmente. El Cliente puede i) efectuar la actualización de los servidores DNS con su prestatario o Registrar original antes de iniciar el procedimiento de transferencia, o ii) esperar a que se efectúe la transferencia global.
11.1.2 Transferencia de DNS:
El cambio de DNS es realizado por el Cliente a través de su Espacio Cliente si el Nombre de Dominio está registrado en el Registrar de IberConex WHS y se encuentra bajo la gestión financiera y técnica de IberConex WHS, e incluso si el Cliente ha elegido una Transferencia global tal como se describe en el artículo 11.1.1 del presente Contrato. En su defecto, el Cliente deberá hacer que su Nombre de Dominio apunte a los servidores DNS de IberConex WHS o a sus propios servidores DNS efectuando, por sus propios medios, las gestiones necesarias ante su Registrar.
11.1.3 Transferencia de Registrar en beneficio del utilizado habitualmente por IberConex WHS:
Salvo indicación en contrario, la transferencia de Registrar sólo puede efectuarse si se cumplen todas las siguientes condiciones: i) el Cliente es propietario del Nombre de Dominio, ii) dicho Nombre de Dominio está registrado desde un periodo determinado impuesto por el Registrar inicial, iii) los recibos del Nombre de Dominio han sido válidamente satisfechos, iv) el Nombre de Dominio caduca en un plazo determinado en el momento de la solicitud de transferencia, plazo determinado por el Registrar inicial. A pesar de la intervención de IberConex WHS para efectuar el cambio de Registrar, IberConex WHS no tiene la responsabilidad de obtener del Registrar inicial la validación de la solicitud de transferencia de Registrar.
11.1.4 Transferencia de propietario:
El cambio de propietario del Nombre de Dominio es libre y gratuito para los Nombres de Dominio genéricos o gTLD “.com”, “.net”, “.org”, “.info” y “.biz”), y sólo puede ser efectuado si se cumplen todas las siguientes condiciones: i) dicho Nombre de Dominio ha sido registrado o transferido o renovado ante el Registrar de IberConex WHS desde un periodo determinado unilateralmente por cada Registrar, ii) el Nombre de Dominio caduca en un plazo superior a sesenta (60) días en el momento de la solicitud de transferencia. A pesar de la intervención de IberConex WHS para efectuar el cambio de propietario, IberConex WHS no tiene la responsabilidad de obtener del propietario inicial la validación de la solicitud de cambio de propietario. Para todas las demás extensiones de Nombres de Dominio, a saber, los Nombres de Dominio nacionales (ccTLD), la transferencia de propietario se factura a la tarifa aplicable.
11.1.5 Transferencia de contacto:
El cambio de contacto (administrativo y/o técnico – para los distribuidores IberConex WHS - y/o facturación en beneficio de IberConex WHS) es efectuada por el Cliente en su Espacio Cliente a condición de que dicho Nombre de Dominio haya sido registrado o transferido al Registrar de IberConex WHS.
11.1.6 Transferencia de Nombre de Dominio de IberConex WHS en beneficio de un nuevo prestatario o
Registrar:
La transferencia de un Nombre de Dominio gestionado por IberConex WHS en beneficio de otro prestatario o Registrar se efectúa libremente y sin coste para el Cliente a reserva del pago por éste de todas las cantidades debidas a IberConex WHS y sólo puede ser efectuada si se cumplen todas las siguientes condiciones: i) dicho Nombre de Dominio ha sido registrado o transferido o renovado al Registrar de IberConex WHS desde un periodo determinado unilateralmente por cada Registrar, ii) el Nombre de Dominio caduca en un plazo superior a sesenta (60) días en el momento de la solicitud de transferencia.
Además, no es responsabilidad de IberConex WHS, como contacto técnico y/o contacto de facturación, autorizar la validación de la transferencia; el Cliente en calidad de propietario asume, de hecho, la realización de esta operación de transferencia.
11.2 Salvo que se indique lo contrario en el presente Contrato, las prestaciones descritas en el artículo 11.1 del presente Contrato son facturadas por IberConex WHS a la tarifa vigente en el momento de su contratación. Las cantidades pagadas a IberConex WHS en concepto de dichas prestaciones quedarán definitivamente en manos de IberConex WHS, aun en caso de que las gestiones emprendidas no den resultado por causa imputable al Cliente, o den lugar, en su caso, a la percepción de un cobro a tanto alzado por gastos. El resto de las cantidades debidas, en su caso, al Cliente se devolverá en forma de vale de compra.
11.3 El Cliente es informado de que la transferencia de Registrar y/o DNS y/o contactos de un Nombre de Dominio sólo es posible mediante la aceptación de dicha transferencia por el propietario de dicho Nombre de Dominio. IberConex WHS no se hará responsable de la imposibilidad de transferir dicho Nombre de Dominio ni de los retrasos resultantes.
11.4 El Cliente es informado de que la transferencia de propiedad de un Nombre de Dominio sólo es posible mediante la aceptación de dicha transferencia por el propietario original de dicho Nombre de Dominio. IberConex WHS no se hará responsable de la imposibilidad de transferir la propiedad de dicho Nombre de Dominio ni de los retrasos resultantes.
11.5 Para las solicitudes de transferencia, las gestiones que deba realizar el Cliente deberán estar totalmente terminadas antes de la fecha de caducidad del Nombre de Dominio.
ARTÍCULO 12 – GESTIÓN DNS, DIRECCIÓN IP Y REDIRECCIÓN
12.1 IberConex WHS garantiza, con la contratación del Pack, la asignación y la gestión de las DNS del Nombre de Dominio. Esta prestación es, en su caso, independiente de la del registro y la renovación de Nombre de Dominio. Sin embargo, cada Pack designa un Nombre de Dominio cuya asignación y gestión de DNS garantiza IberConex WHS y el Cliente no podrá modificar esta asignación en beneficio de otro Nombre de Dominio.
12.2 Por defecto, los nombres de servidores primarios y secundarios, así como sus IP respectivas, se asignan en los servidores de IberConex WHS.
12.3 Esta información puede ser modificada en cualquier momento por el Cliente en su Espacio
Cliente a reserva de que i) el Nombre de Dominio haya sido registrado inicialmente en IberConex WHS o ii) que haya sido confiada a IberConex WHS la gestión financiera del Nombre de Dominio (transferencia mediante cambio de Registrar en beneficio del Registrar a través del cual IberConex WHS se abastece - o con el cual dispone de un acuerdo – o es contacto de facturación).
12.4 En caso de que el Cliente haya contratado un Pack mientras su Nombre de Dominio estuviera previamente registrado con otro prestatario de registro de Nombres de Dominio y/u otro Registrar, el periodo de contratación del Pack es distinto del registro y, en consecuencia, de la renovación de dicho Nombre de Dominio. Salvo en caso de transferencia del Nombre de Dominio en favor de IberConex WHS de acuerdo con las condiciones establecidas en el artículo 11.1.1 de las presentes CG-ND, el Cliente es responsable de efectuar por sí mismo, a su cargo y por sus propios medios, la renovación y el pago del Nombre de Dominio, independientemente de la renovación del Pack compuesto, en tal caso, únicamente de la gestión de las DNS.
12.5 El Cliente debe utilizar exclusivamente la dirección IP que le haya sido asignada por IberConex WHS. Queda formalmente prohibido al Cliente, so pena de cancelación inmediata, impedir o paralizar los intercambios o el funcionamiento de Internet y de la red de telecomunicaciones de IberConex WHS, concretamente, utilizando una dirección IP que no le hayasido asignada. El Cliente se expone a la suspensión del Servicio y a la facturación de los gastos de intervención del personal de IberConex WHS.
12.6 IberConex WHS se reserva la posibilidad, en función de la necesidad de continuidad del Servicio, de modificar, mediante previo aviso, la dirección IP asignada al Cliente.
12.7 IberConex WHS garantiza, en función de los Packs, un servicio de Redirección. El Cliente se obliga, para ello, a suministrar a IberConex WHS a través del Espacio Cliente el Nombre de Dominio inicial y la dirección de redirección. IberConex WHS no se hará responsable en caso de que el Cliente suministre información incompleta, errónea, incoherente, no actualizada, etc.
ARTÍCULO 13 – RECUPERACIÓN DE NOMBRE DE DOMINIO
13.1 Se informa al Cliente de que, en caso de que no renueve o no pague un Nombre de Dominio antes de su plazo de fin de validez, dicho Nombre de Dominio será anulado por el Registrar o el NIC correspondiente, sin que IberConex WHS pueda oponerse a esta anulación.
13.2 El Cliente puede, sin embargo, efectuar un procedimiento de recuperación de Nombre de
Dominio con IberConex WHS dentro del límite de plazo acordado para ello por cada Registrar o NIC. Este procedimiento se efectúa a riesgo y ventura del Cliente a condición de que i) dicho Nombre de Dominio esté registrado en el Registrar de IberConex WHS, ii) el Cliente pague previamente el precio del servicio de recuperación que incluye los gastos de renovación del Nombre de Dominio y, en caso necesario, del Pack en cuestión.
13.3 IberConex WHS hace todo lo posible para recuperar el Nombre de Dominio caducado en estas circunstancias. El procedimiento de recuperación se efectúa sin garantía de resultados, ni de plazos para efectuar dicha recuperación.
13.4 En caso de que la recuperación del Nombre de Dominio fracase, los gastos del procedimiento de recuperación y renovación pertenecerán definitivamente a IberConex WHS. Los gastos de renovación del Pack dan lugar, en su caso, a un vale de compra utilizable en IberConex WHS.
ARTÍCULO 14 – SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO Y REDIRECCIÓN
14.1 En función de los Packs, IberConex WHS pone a disposición del Cliente un Servicio de correo electrónico para el suministro de buzones de correo electrónico cuya cantidad y características se mencionan en la Orden de Pedido. El Cliente es el responsable de consultar regularmente su correo electrónico. IberConex WHS no se hará responsable de la pérdida y/o alteración de los datos por el incumplimiento de esta obligación por parte del Cliente.
14.2 IberConex WHS suministra asimismo, en caso necesario, diversas prestaciones accesorias, tales como el suministro de alias, alias colector, etc. y/o un servicio de Redirección de direcciones de correo electrónico. El Cliente se obliga para ello a facilitar a IberConex WHS toda la información, datos, parámetros, etc. necesarios para la prestación de servicios. IberConex WHS no se hará responsable en caso de que el Cliente suministre información incompleta, errónea, incoherente, no actualizada, etc.
ARTÍCULO 15 – ASISTENCIA IberConex WHS
15.1 Para todas las prestaciones que son objeto del presente Contrato, el Cliente dispone de asistencia por correo electrónico desde su Espacio Cliente, para ofrecer ayuda técnica relativa al Servicio, respondiendo a la mayor brevedad a las preguntas y comentarios del Cliente a través de su Espacio Cliente. IberConex WHS no se compromete a dar una solución al Cliente, ni a responder en un plazo determinado.
ARTÍCULO 16 – RESPONSABILIDAD
16.1 La obligación que asume IberConex WHS en virtud del presente Contrato es de medios. IberConex WHS no se hará responsable de la indemnización de daños indirectos e inmateriales sufridos por el Cliente, y debidos directa o indirectamente al cumplimiento, correcto o incorrecto, del presente Contrato, tales como la pérdida de volumen de negocio, clientela, beneficios, datos informáticos, daños morales, etc.
16.2 Con el carácter de condición esencial y determinante de las presentes CG-ND, en caso de que se declarase la responsabilidad de IberConex WHS, el Cliente no podrá pedir más indemnización por daños y perjuicios ni pagos, derivados de cualquier causa, que el importe de los pagos efectuados por él en concepto de Servicios durante el año, por el hecho que motivó el resultado perjudicial.
ARTÍCULO 17 – IMPAGO, SUSPENSIÓN, RESOLUCIÓN
17.1 En caso de que el Cliente incumpla cualquiera de sus obligaciones, IberConex WHS se reserva el derecho a suspender, mediante un previo aviso razonable, el Nombre de Dominio y/o el Pack delCliente, hasta el total cumplimiento de sus obligaciones.
17.2 En caso de impago, incluida la anulación o rechazo de su pago on-line, por el Cliente de una creación, renovación o transferencia de Nombre de Dominio, IberConex WHS se reserva el derecho a suspender el Nombre de Dominio y/o el Pack hasta el completo pago del precio, para una duración de treinta (30) días, y una vez transcurrido este periodo, a suprimir el Nombre de Dominio en cuestión sin previo aviso.
17.3 La declaración deliberada por el Cliente de información inexacta o dudosa, la no actualización deliberada por parte del Cliente de la información facilitada a IberConex WHS, o la falta de respuesta del Cliente durante más de quince (15) días naturales a las consultas de IberConex WHS relativas a la exactitud de la información facilitada por él, incluidos los distintos contactos asociados al registro del Nombre de Dominio del Cliente, acarrearán la suspensión de pleno derecho del Nombre de Dominio y/o del Pack.
17.4 Salvo indicación en contrario, en caso de que una de las partes del presente Contrato incumpla sus obligaciones y no remedie dicho incumplimiento, la otra parte podrá resolver el Contrato de pleno derecho, por carta certificada con acuse de recibo, un (1) mes después de un requerimiento sin respuesta.
17.5 En caso de utilización del Servicio que contravenga los artículos 17.2 y 17.3 del presente
Contrato, se considerará que el Cliente ha cometido un incumplimiento grave de sus obligaciones contractuales que faculta a IberConex WHS, a su conveniencia, a: i) suspender el Servicio hasta el total cumplimiento por parte del Cliente de sus obligaciones y/o ii) requerir al Cliente para que cumpla sus obligaciones mediante previo aviso y/o iii) cancelar de plenoderecho el presente Contrato, sin perjuicio de la indemnización por daños y perjuicios debidos a daños directos y/o indirectos que pudiera solicitar IberConex WHS.
17.6 La suspensión, cancelación o supresión del Servicio en las condiciones definidas en el presente artículo 20 no dará lugar a compensación en beneficio del Cliente.
ARTÍCULO 18 – FUERZA MAYOR
18.1 Cualquier acontecimiento ajeno al control de una u otra parte y contra el que no haya podido protegerse en la medida de lo razonable, constituye un caso de fuerza mayor y suspende, en este sentido, las obligaciones de las partes.
Las partes convienen en que, sin que esta relación sea limitativa, convencionalmente, son casos de fuerza mayor, aquellos daños que tengan su origen o causa en: una huelga (de compañías eléctricas, operadores de telecomunicaciones, Registrar, NIC, etc.), el corte de suministro de energía (como el de electricidad), fallos de la red de telecomunicaciones de las que dependa IberConex WHS y/o de las redes de las sustituyesen, guerra civil o extranjera, motín o revuelta popular, atentados, etc.
18.2 No obstante, en los casos en que la suspensión se prolongase más de un (1) mes, cada una de las partes se reserva la posibilidad de cancelar inmediatamente y de pleno derecho, sin indemnización, el presente Contrato sin previo aviso mediante el envío de una carta certificada con acuse de recibo en la que notifique dicha decisión.
ARTÍCULO 19 – CORRESPONDENCIA, PRUEBA
19.1 Salvo indicación en contrario en las presentes CG - ND, la correspondencia que intercambien las partes se efectuará por correo electrónico a través del Espacio Cliente.
19.2 De conformidad con los artículos 1316 y siguientes del Código Civil y, en caso oportuno, del artículo L.110-3 del Código de Comercio, las partes declaran que la información facilitada a través de Espacio Cliente y la página web de IberConex WHS hace fe entre las partes mientras no se produzca ningún escrito contradictorio, autenticado y firmado, que contradiga la información informatizada.
Los elementos tales como el momento de la recepción o la emisión, así como la calidad de los datos recibidos serán los que hagan fe de manera prioritaria tal como aparezcan en los sistemas de información de IberConex WHS, o tal como hayan sido autenticados por los procedimientos informatizados de IberConex WHS, salvo que el Cliente aporte prueba escrita en contrario.
El alcance de la prueba de la información facilitada por los sistemas informáticos de IberConex WHS es la que se le concede a un original en el sentido de un documento escrito en papel, firmado de forma manuscrita.
ARTÍCULO 20 – DATOS PERSONALES
20. El Cliente dispone, de acuerdo con la Ley 15/1999 de 15 de Diciembre de Protección de Datos Personales, de los derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos personales referidos a él dirigiendo a tal efecto un mensaje aal Administrador del Sitio.
20.2 Algunos de estos datos (tales como nombre, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono y fax, Nombre de Dominio, DNS y direcciones IP de los servidores denombres de dominio) serán publicados por IberConex WHS de acuerdo con las normas impuestas por el ICANN así como los NIC con el fin de que sean incluidos en la Base de Datos Whois del Nombre de Dominio del Cliente.
20.4 El Cliente acepta el procesamiento de los datos personales relativos a él en el marco del presente Contrato. El Cliente declara que ha notificado y ha obtenido previamente la autorización de las personas físicas cuyos nombres y datos ha facilitado en relación con el presente Contrato, para el registro, la transferencia y la gestión del Nombre de Dominio.
ARTÍCULO 21 – VARIOS
21.1 El Cliente es informado de que las presentes CG-ND pueden ser modificadas en cualquier momento, mediante un previo aviso razonable. La versión on-line en la página web de IberConex WHS prevalecerá, en caso oportuno, sobre cualquier otra versión de las presentes CG-ND.
21.2 IberConex WHS se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, las características del
Servicio, sin que dichas modificaciones acarreen modificaciones sustanciales.
21.3 Lo dispuesto en las presentes CG - ND expresa el acuerdo íntegro concluido entre las partes. Prevalecerá sobre cualquier propuesta, oferta comercial, intercambio de correspondencia anterior o posterior a la firma del presente Contrato, así como sobre cualquier otra disposición que figure en los documentos intercambiados entre las partes en relación con el objeto de las presentes CG - ND.
21.4 Si una o varias de las disposiciones del presente Contrato fueran consideradas inválidas o declaradas como tales en aplicación de una ley o un reglamento, o como consecuencia de una decisión definitiva de una jurisdicción competente, las demás disposiciones conservarán toda su fuerza y vigor.
21.5 El hecho de que una de las partes no haya exigido, temporal o definitivamente, la aplicación de una disposición del presente Contrato no se considerará como la renuncia a los derechos de dicha parte. Ningún intercambio de correspondencia, escritos, correo electrónico, etc. podrá contradecir las condiciones de las presentes CGV-ND salvo que se redacte un anexo debidamente firmado por los representantes de ambas partes.
21.6 El Cliente autoriza expresamente a IberConex WHS a subcontratar todas o parte de las prestaciones que son objeto del presente Contrato. Salvo que IberConex WHS dé su conformidad previamente por escrito o se establezca un acuerdo especial, el Cliente no está autorizado a transferir todos ni parte de los derechos y obligaciones que asume en virtud de las presentes CG-ND, concretamente, no puede ceder a terceros ni total ni parcialmente el Servicio.
21.7 El Cliente autoriza expresamente a IberConex WHS a citar al Cliente y/o sus Nombres de Dominio, incluida la página web a la que estén asociados, como referencia comercial y/o publicitaria.
ARTÍCULO 22 – DERECHO APLICABLE, JURISDICCIÓN COMPETENTE
22.1 Las presentes CG – ND se someten al derecho español.
22.2 En caso de dificultad en la aplicación de las presentes CG – ND, las partes deciden someterse previamente a un procedimiento de mediación o arbitral amistoso antes de entablar cualquier procedimiento judicial.
22.3 LOS LITIGIOS QUE PUEDAN PRODUCIRSE EN RELACIÓN CON LAS PRESENTES CG-ND, SU INTERPRETACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS O CON LOS DOCUMENTOS QUE LAS COMPLETEN O MODIFIQUEN, SE SOMETE DE FORMA EXPRESA Y EXCLUSIVA A LOS JUZGADOS Y TRIBUNALES DE VALENCIA, MURCIA O ANDALUCIA.


CONDICIONES PARTICULARES DE ALOJAMIENTO COMPARTIDO

ARTÍCULO 1 – OBJETO
Las presentes CONDICIONES PARTICULARES de ALOJAMIENTO COMPARTIDO dichas “CP-AC” tienen por objeto definir las condiciones bajo las que IberConex WHS proporciona al Cliente el Servicio de alojamiento compartido, y que el Cliente acepta sin reservas ni restricciones. Las presentes CP-AC son de aplicación junto a las Condiciones Generales de Contratación, CG”, por las que el Cliente reconoce estar vinculado a reserva de las posibles modificaciones introducidas por el presente contrato.
Estas presentes CP-AC podrán ser completadas por otras Condiciones Particulares, en los casos que proceda, en particular, las Condiciones Particulares de Registro, de renovación, de transferencia y gestión de Nombres de dominio (CP-ND). Las presentes CP-AC se acompañan de tres Anexos destinados a informar al Cliente de las modificaciones de cada uno de los Packs. IberConex WHS podrá, en cualquier momento, modificar estos Anexos y añadir cuando fuera necesario (con el fin, entre otros, de proceder al lanzamiento de nuevas ofertas).La aceptación y/o la validación por el Cliente de una Orden de Pedido emitida por IberConex WHS implica la aceptación sin reservas de las presentes CP-AC así como de todos sus Anexos.
ARTÍCULO 2 – DEFINICIONES
Los términos siguientes empleados, ya sea en singular o plural, en las presentes Condiciones Particulares de Alquiler de Alojamiento Compartido, en lo sucesivo “CP-AC”, tendrán la siguiente definición:
- “Acuse de recibo”: designa el acuse de recibo transmitido por IberConex WHS por correo electrónico de recepción de la Orden de pedido y, cuando proceda, del pago del precio de pedido por el Cliente.
- “Administración”: Toda operación de gestión destinada a garantizar el funcionamiento y la utilización del Servidor. Estas operaciones incluyen, en particular, el almacenamiento, la parametrización, la difusión, la actualización de datos, de aplicaciones etc.
- “Ancho de Banda”: capacidad de transmisión de datos hacia la red Internet, generalmente especificada en gran número de bites por segundo, cuyo nivel viene determinado por IberConex WHS.
- “Orden de Pedido” orden de pedido accesible en línea en el sitio Internet de la sociedad IberConex WHS a la dirección www.iberconex.com.
- “Cliente”: toda persona física o jurídica de derecho privado o derecho público que tiene la capacidad jurídica de suscribir un contrato que se beneficia de los Servicios de la sociedad IberConex WHS.
- “Códigos de acceso”: identificadores que permiten conectarse al Servidor y de efectuar toda operación de administración (comúnmente llamado acceso “Root” o “Administrador”).
- “Dato”: Cualquier fichero instalado o modificado por el Cliente en el marco de la utilización del Servidor.
- “Espacio Cliente”: espacio privado del Cliente accesible en línea a través de la web de IberConex WHS acerca de la información relativa a los Servicios prestados por el sociedad IberConex WHS, también llamado Panel de Control.
- “IP fija” o “Dirección IP”: dirección formada por una secuencia de cifras que representan un número de 32 bites que permite identificar de única manera a cada Servidor conectado en Internet. La atribución de una dirección IP al Cliente se hace en el marco del Servicio con exclusión de cualquier otra utilización.
- “Programa informático”: Programas informáticos, programas, bases de datos, escrituras, sistemas de explotación puestos a disposición del Cliente por IberConex WHS y/o por su editor respectivo en el marco del Servicio, cuya lista figura en la Orden de Pedido.
- “Recursos del Sistema”: capacidad de almacenamiento, de memoria RAM) del, así como la capacidad de tratamiento de sonido o su procesador (es) del Servidor; puestas a disposición del Cliente por IberConex WHS en el marco del Servicio, a la exclusión de la red. - “Restricciones Técnicas”: restricciones técnicas de utilización y explotación del Servicio fijadas por IberConex WHS del hecho, en particular, de las características del Servidor, la política comercial por IberConex WHS, las elecciones tecnológicas de IberConex WHS, los Recursos Sistema, las evoluciones tecnológicos etc.
- “Servidor”: ordenador que ejerce funciones (en particular, el almacenamiento de ficheros, la transferencia de correo electrónica etc).
- “Servicio de Alojamiento Compartido” Servicio por el cual IberConex WHS pone a disposición del Cliente un espacio de almacenamiento, definido en la Orden de Pedido, sobre una plataforma de la sociedad IberConex WHS, a la cual se asocian algunos Recursos del Sistema, cuya utilización se comparte con varios Cliente, a efectos de almacenamiento del Sitio Web del Cliente, de difusión en la red de Internet así como para la ejecución de programas y la utilización de bases de datos.
- “Sitio Web”: Conjunto de los datos accesibles mediante el protocolo http.
- “Tráfico”: cantidad de datos informáticos transmitidos o recibidos por el Cliente con procedencia del Servidor. El tráfico mensual se mide en cantidad de datos transferidos desde el Servidor utilizado por el Cliente y expresado en bytes, kilobytes, gigabytes o terabytes.
- “Tratamiento”: Proceso de aprobación por los servicios de IberConex WHS de la solicitud del Cliente relativa al pedido del Servicio, implicando la preparación del Servidor y los Programas informáticos por IberConex WHS a efectos de puesta a disposición del Servicio al Cliente.
ARTÍCULO 3 – DESIGNACIÓN DEL SERVICIO
3.1 El Servicio incluye la atribución de un espacio de almacenamiento sobre las plataformas, incluidas en las características que se precisan en la Orden de Pedido, y esto por el período de tiempo de la suscripción de Servicio. Las plataformas y servidores serán en todo momento propiedad de IberConex WHS. El Cliente es informado de que no podrá, en ningún caso, acceder físicamente a los servidores que componen el Servicio.
3.2 IberConex WHS se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la constitución de las plataformas asignada al Cliente, en particular, en caso de cambio del parque de servidores informáticos de IberConex WHS, o de reparación o mantenimiento de los equipamientos, etc. IberConex WHS se compromete a hacer sus mejores esfuerzos para informar previamente al Cliente.
3.3 El Cliente es informado que en caso de necesidad, IberConex WHS podrá migrar el Servicio del Cliente sobre una plataforma distinta de la que lo albergaba anteriormente. El Cliente se compromete entonces a proceder cuanto antes a toda operación solicitada por IberConex WHS, incluida la reconfiguración y/o republicación de su sitio Web y de sus datos. Se informará de ello previamente al Cliente a través de su Espacio Cliente. Dispondrá por otro lado de información general en el sitio Web de IberConex WHS y/o en su Espacio Cliente y podrá suscribir en cualquier caso una opción de asistencia técnica particular en el marco de los Servicios Adicionales. Se entiende que IberConex WHS no se encargará de ninguna de estas operaciones de reconfiguración y/o republicación por cuenta del Cliente, ni financiará ninguno de los gastos correspondientes a estas operaciones.
ARTÍCULO 4 – DECLARACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
4.1 El Cliente declara conocer las características y el funcionamiento de la red de Internet, así como del Servicio, en particular, de los límites de los recursos informáticos puestos a disposición a través del Servicio de alojamiento compartido simultáneamente por varios usuarios.
4.2 El Cliente es informado que IberConex WHS no garantiza ningún servicio de almacenamiento de los datos ni efectúa copias de seguridad o backup de los mismos. El Cliente es informado que IberConex WHS, conservará los datos de conexión al Servidor, en particular, los que contengan las direcciones IP de los sistemas que se conectan al servidor y a las plataformas. IberConex WHS podrá proporcionarlos a las autoridades competentes previa solicitud correspondiente de las mismas (Requerimiento judicial, Sentencia judicial etc.). No obstante, el Cliente es informado y acepta sin reserva que dichos datos no están destinados a ser entregados a terceros, cualesquiera que sean las circunstancias.
ARTÍCULO 5 – SERVICIO DE ALOJAMIENTO COMPARTIDO Y REDIRECCIÓN
5.1 Las plataformas serán propiedad de IberConex WHS que garantiza la gestión y el mantenimiento material, la instalación y la parametrización de los Programas informáticos suministrados en el marco del Pack, el alojamiento de la plataforma en la infraestructura de IberConex WHS así como su conexión a la red de Internet por el suministro de Banda Ancha. Se entiende que el Sitio(s) Web y los datos instalados por el Cliente serán bajo cualquier circunstancia responsabilidad absoluta del mismo.
5.2 IberConex WHS realizará sus mejores esfuerzos para mantener en estado de funcionamiento de sus plataformas, los Recursos Sistema y la conexión física de las plataformas a la red de telecomunicaciones de IberConex WHS. IberConex WHS se compromete, cuando proceda, a sustituir cuanto antes los elementos defectuosos sin facturar dichas prestaciones al Cliente, salvo si la disfunción de las plataformas y/o Recursos Sistema son imputables por culpa, dolo o negligencia del Cliente. IberConex WHS realizará sus mejores esfuerzos con el fin de garantizar alimentación constante a la red de energía eléctrica de las plataformas y con el fin de velar por las buenas condiciones ambientales y de humedad de la sala en la cual se sitúan las mismas.
5.3 IberConex WHS pone a disposición del Cliente un espacio de almacenamiento, determinado en la Orden de Pedido, sobre las plataformas con el objetivo de garantizar el alojamiento compartido del Sitio Web y el Servicio. El Cliente debe garantizar que el espacio de almacenamiento que se le asigna responde a sus necesidades. Será a cargo del Cliente, cuando proceda, solicitar, a su debido tiempo, a IberConex WHS con el fin de controlar, la tarifa aplicable y dentro del límite de las ofertas de servicios de IberConex WHS en el momento de la demanda, una aumento de espacio de almacenamiento mayor al asignado sobre las plataformas o un cambio de modalidad de alojamiento que deberá elegirse entre las ofertas IberConex WHS.
5.4 IberConex WHS proporcionará, cuando proceda en función del Pack, distintos Recursos del Sistema los cuales e describen en la Orden de Pedido, y que pueden ser objeto de algunas Restricciones Técnicas. El Cliente declara conocer los límites de los Recursos de Sistema, del Servicio de alojamiento compartido y las Restricciones Técnicas, y declara su aceptación habiendo tenido conocimiento.
5.5 IberConex WHS garantiza, en función del Pack, un servicio de Redirección. Para beneficiarse del mismo, el Cliente deberá informar convenientemente bajo las rúbricas correspondientes en su Espacio Cliente. IberConex WHS no podrá considerarse responsable de ninguna información incompleta, errónea, incoherente, no actualizada etc. proporcionada por el Cliente.
ARTÍCULO 6 – RESTRICCIONES TÉCNICAS
6.1 El Cliente declara estar perfectamente informado de los límites del Servicio de alojamiento compartido. Declara haber sido informado de que el carácter ilimitado del Tráfico asignado al Cliente en el marco del Servicio está sujeto a Restricciones Técnicas. La utilización del Servicio es objeto de distintas Restricciones Técnicas indicadas en el sitio Web de IberConex WHS y/o en el Espacio Cliente y/o mediante correo electrónico. El Cliente declara tener conocimiento y se compromete en todo momento a respetar los términos y restricciones técnicas, así como sus actualizaciones, que se compromete a consultar regularmente. Corresponde en consecuencia al Cliente adoptar todas las medidas necesarias con el fin de respetar las Restricciones Técnicas.
6.2 Existen numerosas restricciones técnicas que pueden diferir en función del Pack contratado (en particular, el tamaño máximo de los e-mails, los límites de hits por hora etc). Estas restricciones figuran en el sitio Web y/o en la oferta comercial de IberConex WHS.
6.2.1 Particularidades de los Servidores Compartidos Virtuales:
Aunque la tecnología utilizada por IberConex WHS aísla teóricamente a cada Servidor Compartido Virtual la limitación de los Recursos del Sistema para el Pack Servidor Compartido está garantizada por un programa informático aplicativo; no obstante estos Servidores Compartidos constituyen un Servicio de alojamiento compartido y por tanto se le aplicarán todos los límites de este tipo de alojamiento. Así pues, cada Servidor Compartido no deberá consumir más de un 5% de los Recursos del Sistema por un período de tiempo de más de 5 segundos.
6.2.2 IberConex WHS proporciona el Pack que permite, cuando proceda, la utilización de programas y lenguajes como el CGI, PhpNuke, PhpBB, PHP y otros programas similares. Estos programas y lenguajes pueden consumir Recursos del Sistema importantes que pueden incluso implicar indisponibilidad total o parcial de los Recursos del Sistema para otros Clientes. El Cliente deberá, en consecuencia, velar por que los programas y lenguajes instalados en el Servidor no obstaculicen el buen funcionamiento de la plataforma. El Cliente deberá, por otro lado, velar por que dichos lenguajes y programas no obren recíprocamente sobre la configuración de la Plataforma y/o los Programas informáticos y/o los Recursos del Sistema.
6.2.3 El Cliente deberá también mantener al día y actualizados dichos programas y lenguajes con el fin de limitar fallos de seguridad y por lo tanto, riesgos para la plataforma. De manera más general, el Cliente deberá utilizar las versiones actualizadas de los productos y aplicaciones utilizadas. Toda negligencia del Cliente por no utilizar las últimas versiones de los programas,lenguajes u otras aplicaciones, implicando un riesgo para el plataforma u obstaculizando su funcionamiento o afectando a otros Clientes, podrá implicar la suspensión del Servicio, o incluso, cuando proceda, la cancelación plena del Servicio sin que el Cliente tenga derecho a ningún reembolso o indemnización.
6.2.4 Del mismo modo, el Cliente es informado que la utilización abusiva o basándose en una programación incorrecta de los lenguajes como, aunque no sólo SQL y PHP (lenguajes cierre, conexión persistente etc) que se destinen a o puedan alterar o a poner en peligro el funcionamiento de las plataformas que albergan al Servicio del Cliente. Por ello, la detección de cualquier programa o lenguaje que implique un consumo excesivo de los recursos de la plataforma y/o que constituya un riesgo para este último y/o los otros clientes podrá, cuando proceda, implicar la suspensión sin preaviso, o incluso la cancelación plena del Servicio sin que el tenga derecho a ningún reembolso o indemnización.
6.3 IberConex WHS realiza sus mejores esfuerzos para advertir al Cliente del incumplimiento de las Restricciones Técnicas. No obstante, en caso de incumplimiento por parte del Cliente de dichas Restricciones Técnicas, teniendo como consecuencia el impedir a IberConex WHS proporcionar a los otros Clientes la utilización de las Plataformas y/o los Recursos Sistema con una calidad de servicio aceptable, IberConex WHS se reserva el derecho, en cualquier momento, cualquiera que sea el motivo y sin ninguna justificación, de suspender inmediatamente y sin preaviso, el Servicio, todo ello hasta el completo respeto por parte del Cliente de las Restricciones Técnicas.
6.4 En caso de incumplimiento continuado de las Restricciones Técnicas por parte del Cliente, IberConex WHS se reserva el derecho a cancelar automáticamente y por culpa exclusiva del Cliente el suministro del Servicio, sin que el Cliente pueda reivindicar el reembolso total o parcial de las sumas abonadas por el mismo y/o la reclamación de cualquier compensación y/o daños y perjuicios.
ARTÍCULO 7 – ADD-ONS – SERVICIOS ADICIONALES
En el marco de algunos Packs, el cliente dispone de nuevas funcionalidades o Add-ons. El número de Add-ons al cual el cliente tiene derecho varía en función del tipo de Pack suscrito. El Cliente no tiene ninguna obligación de activar y/o de instalar los Add-ons puestos a su disposición en el marco de los Packs.
7.1 Instalación/Eliminación/Actualización/Administración de los Add-ons:
El propio Cliente instala y desinstala el Add-on desde su Espacio Cliente. El acceso y la modificación del código del Add no será accesible para todo el Pack. En función del Pack suscrito, el Cliente deberá utilizar las únicas herramientas de administración disponibles mediante su Espacio Cliente, o podrá producir directamente en el código del Add mediante su espacio de alojamiento.
De la misma manera, en función del Pack suscrito, las herramientas y medios permitiendo la actualización del Add-on varían. El cliente no podrá hacer actualización alguna del Add-on y deberá, cada vez que una nueva versión esté disponible, si desea beneficiarse de la misma, desinstalar el Add-on y reinstalarlo mediante su Espacio Cliente, o bien asegurar él mismo la actualización de los ficheros que constituyen el Add-on.
Para todas las estas operaciones, el Cliente debe informarse a través de IberConex WHS para conocer los medios que deben utilizarse.
7.2 Soporte Técnico de Add-Ons:
Habida cuenta de la naturaleza de estas aplicaciones, la responsabilidad de IberConex WHS se limita a la puesta a disposición de un interfaz de instalación/eliminación del Add-on a la exclusión total del apoyo correspondiente al funcionamiento del Add-on. La responsabilidad de IberConex WHS no podrá ser contratada en caso de disfunción o problema de cualquier género relativo al Add.
7.3 Seguridad de las Plataformas IberConex WHS:
Cuando resulte que el Add-on instalado por el Cliente mediante su Espacio Cliente cubre un fallo de seguridad importante y perjudique al buen funcionamiento de las plataformas IberConex WHS, IberConex WHS se reserva el derecho de desinstalar dicho Add-on sin notificación previa. Si la eliminación del Add-on debiera ser realizada por IberConex WHS, se invitaría al Cliente entonces a reinstalar una versión actualizada del Add-on mediante su Espacio Cliente sin que el Cliente pueda exigir el reembolso total o parcial de las sumas pagadas por el mismo y/o la atribución de cualquier compensación y/o daños y perjuicios por la eliminación de el Add-on.
7.4 Derecho de utilización del Add-on y responsabilidad de IberConex WHS:
El Cliente es informado que la sociedad IberConex WHS no es editora del Add-on y que su papel se limita a la simple puesta a disposición del mismo para los Clientes. Así pues, IberConex WHS no es responsable de las posibles disfunciones que puedan surgir con relación al Add-on. Así pues, para cada uno de los diferentes Add-ons, el Cliente contratará una licencia de utilización de un programa informático, que dependerá del tipo de Add-on (GNU u otro).
En consecuencia, el Cliente no tendrá derecho a reembolso o indemnización por cualquiera que sea el título relativo al Add.
7.5 Suscripción de Add-ons suplementarios:
Para suscribir Add-ons suplementarios, el Cliente deberá, en función de su Pack, o controlarlos mediante su Espacio Cliente, o cambiar de tipo de Pack. El Cliente deberá entonces solicitar IberConex WHS con el fin de obtener toda la información deseada.
ARTÍCULO 8: MODIFICACIÓN PACKS Y SERVICIOS ACICIONALES DURANTE LA EJECUCIÓN CEL CONTRATO
8.1 Todo Cliente que posea un Pack IberConex WHS tiene la posibilidad, en cualquier momento, de cambiar de tipo de Pack o de modificar las características de su Pack, controlado mediante su Espacio Cliente. Esta modificación será válida desde el día de la validación del pedido hasta la fecha de expiración del Pack. El Cliente es informado que este cambio de Pack no constituye una renovación del Pack en cuestión.
8.2 Algunas características de los diferentes Packs (por ejemplo y con carácter no restrictivo, el número de cuentas correo electrónico, el espacio de alojamiento, el sistema de explotación, el tipo de plataforma técnico etc) pueden diferir y algunos servicios opcionales pueden no estar disponibles o no ser compatibles. Por ello, el Cliente debe, antes de proceder al cambio de Pack, informarse a través de IberConex WHS para lo que se refiere a la compatibilidad de los Servicios, su disponibilidad así como las características del Pack, consultando, en particular, la Web de www.iberconex.com.
8.2.1 El Cliente es informado que en cualquier cambio o modificación de Pack y más especialmente en el marco de los cambios a la baja, IberConex WHS podrá verse obligada a destruir completamente el Pack y a proceder a su nueva creación con las nuevas características elegidas por el Cliente. Corresponde pues al Cliente proceder a la protección completa de sus datos, mediante copias de seguridad o backups, sobre todo cambio o modificación de Pack. IberConex WHS no podrá considerarse responsable de pérdida alguna de datos y/o disfunciones y/o destrucción que pudiesen ocurrir por causa del cambio o la modificación de una/de la característica (s) del Pack.
8.3 El Cliente es el único responsable de la migración técnica y/o de la republicación y/o de la reconfiguración de los datos por causa del cambio de Pack o a la modificación de una de las características del mismo. IberConex WHS no podrá tenerse responsable por pérdida alguna de datos y/o degradación y/o destrucción y/o disfunción que pudiesen ocurrir a causa del cambio o la modificación de cualquiera de las características del Pack.
8.4 En el marco de una modificación de Pack al alza, el Cliente deberá, en caso pagadero, regular el pedido correspondiente para que sea comprobado por IberConex WHS.
8.5
En caso de dificultad en la interpretación o aplicación de las presentes CG, las partes se someten de forma expresa y como forma alternativa de resolución de disputas, a los procedimientos amistosos y de arbitraje existentes, antes de iniciar cualquier procedimiento judicial.
8.6
Los litigios que pudieran producirse como consecuencia o en relación a las presentes CG, su interpretación o consecuencias, o relativas a los documentos que las complementen o modifiquen, están sometidas de forma expresa y exclusiva a los Tribunales de Valencia, Murcia o Andalucia.

BUSCADOR DE DOMINIOS

¿Cual es el Dominio que busca?

  • * Dominios desde 8.95€